- título del proyecto
PROYECTO DE INNOVACIÓN “JABÓN CASERO”
- perfil de los participantes
Alumnado de primaria de 10 u 11 años
- producto final
Aprender a elaborar jabón para recicalr el aceite usado de casa
- relación con el currículo
Lo relacionaríamos con todas las asignaturas del curriculum y las ocho competenciuas básicas.
- fases de desarrollo del proyecto
1. Al principio de la
actividad:
Éstas vendrían definidas por las propuestas e ideas
previas de los alumnos:
·
¿Qué es una almazara?.
·
¿Qué es una Cooperativa?.
·
¿Cómo funciona?.
2. Durante la visita:
Así definiríamos en primer
lugar:
·
Visita a la Cooperativa Olivarera de la localidad.
·
Descripción de la misma y conclusiones.
·
Observaciones y propuestas de los alumnos.
·
Entrevista al Presidente, trabajadores y socios de la Cooperativa.
·
¿Beneficios y perjuicios de la misma?
De la misma forma
aprovecharíamos la visita de la misma para dar las siguientes consignas,
relacionadas con la educación vial.
·
Mirar antes de cruzar.
·
Atención a los semáforos.
·
Cruzar por el paso de peatones.
·
Caminar por la acera.
·
Si vas por la carretera circular por la izquierda.
·
Etc.
3. El trabajo tras la
realización de la salida:
·
Observar en casa el uso del aceite, desde que entra en ella hasta que
ya no nos sirve para freír.
·
Inculcar a su familia la idea de reciclar el aceite.
·
Almacenar y traer al Centro.
·
Anotar su uso y tiempo de duración.
- temporalización
Mensual
- requisitos materiales y humanos
Personal de las almazaras y del centro.
Respecto a los materiales, necesitaríamos los propios de l aula más aquellos proc¡ductos par la elaboración del jabón: aceite, sosa, agua y recipientes para hacerlo y envasarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario